El sector de las escuelas infantiles presenta al PP un conjunto de medidas para garantizar su viabilidad. El documento recoge las principales demandas de los profesionales de la educación temprana, que se han visto afectados por la crisis sanitaria y económica.
El representante de las escuelas infantiles de Andalucía se reúne con candidatos del PP para exponer sus propuestas. José Luis Victorio, presidente de la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A), ha presentado este jueves un decálogo de medidas para garantizar la supervivencia de los centros de educación temprana de 0 a 3 años, que se enfrentan a una grave crisis por la pandemia. En una reunión con Jesús Aguirre, Beatriz Jurado y Adolfo Molina, candidatos del Partido Popular al Parlamento de Andalucía en las elecciones del 19 de junio, Victorio ha explicado las principales reivindicaciones del sector, que lleva años reclamando una mayor atención por parte de la Administración.
Entre los puntos del decálogo, destaca la necesidad de aumentar el precio por plaza que la Junta de Andalucía paga a los centros, que está muy por debajo de los costes reales que tienen que asumir los profesionales de la educación infantil. Además, Victorio ha pedido que se amplíe la gratuidad del 0 a 3 años mediante una mejora de las bonificaciones a las familias, que se reduzcan las trabas administrativas que impone la Agencia Pública Andaluza de Educación y que se establezca un diálogo fluido con el sector para resolver sus problemas.
Los candidatos del PP han mostrado su interés por la situación de las escuelas infantiles y se han comprometido a seguir trabajando para mejorar la calidad de la educación temprana en Andalucía.
El decálogo de reivindicaciones de las escuelas infantiles se puede consultar en el siguiente enlace:
https://ceiandalucia.es/decalogo-supervivencia-escuelas-infantiles-andalucia/